La Dieta Dómino consiste en un plan alimenticio y en educación nutricional, en la cual con base en el gasto calórico diario se hace un menú de acuerdo a los gustos de cada persona y se le envía a su lugar de residencia, trabajo o lugar de estudio. Esta dieta consta de cinco comidas diarias, el desayuno y la merienda, el almuerzo y la merienda y la cena. Para tener éxito con este plan alimenticio no se debe comer nada diferente a lo que se le enviará a la persona, ya que en estos alimentos están incluidas todas las calorías que la persona debe comer.
blog2-2
Es importante tener en cuenta que esta dieta se debe complementar con una buena hidratación, por esto es importante tomar como mínimo 8 vasos de agua al día y también hacer ejercicio o alguna actividad física; los equipos estéticos juegan un papel decisivo porque al bajar de peso existirá una grasa localizada que el paciente no podrá bajar y al no hacerle el tratamiento correcto esto puede causar flacidez. Los resultados serán mejores si se tiene en cuenta la hidratación, la actividad física y los tratamientos estéticos, con esto el cuerpo tendrá un cambio radical.

Cualquier persona puede realizar esta dieta, desde niños hasta adultos, ya que al ser educación nutricional la idea es enseñarle a comer a las personas y que conozcan cuales son los alimentos que mejor le caen a su cuerpo y la cantidad de calorías necesarias para un día, le enseñaremos a las personas a querer los alimentos orgánicos tales como la quinua, para que aprendan las diferentes formas de prepararla, disfruten su sabor y todas las propiedades de esta. Lo más importante es que al finalizar esta dieta, hayan aprendido a conocer su cuerpo, saber qué es lo que realmente les gusta y sean conscientes de que con verduras y alimentos orgánicos también se pueden preparar recetas deliciosas.